Radio Amishar

14 de septiembre de 2010

Dieta vegetariana vs vegana



Con la fiebre del estilo de vida saludable y con la aparición de enfermedades provocadas por los alimentos de origen animal y procesados, mucha gente está optando por pasarse a la dieta vegetariana, y los más extremos, a la dieta vegana. ¿Cuál es la más conveniente?
La dieta vegetarina y la dieta vegana son más que dietas, son estilos de vida que comprenden más aspectos que la alimentación. Si bien puedes optar por una u otra dieta como alternativas temporales para adelgazar, debes saber que asumirlas puede resultarte un reto mayor si estás habituad@a una alimentación rica en grasas y alimentos de origen animal.
La dieta vegana es un tipo de dieta vegetariana pura,pues se eliminan además de la carne, alimentos importantes de la dieta convencional como los lácteos y los huevos. Lograr el balance alimentaria con este tipo de dieta no es imposible, pero si cuesta más que con otro tipo de dietas vegetarianas.
La dieta ovolactovegetariana es la dieta vegetariana que particularmente eligiría y recomendaría para grupos críticos como embarazadas, madres lactantes, niños, adolescentes y personas mayores.
Para una persona que recién se inicia en el vegetarianismo podría elegir una dieta semivegetariana para que pueda acostumbrarse sin mayores inconvenientes, y luego posteriormente decantarse por algunos de los tipos de dietas vegetarianas.
Cual sea tu elección, lo que debes tener en mente es mantener el equilibrio nutricional de tu dieta de acuerdo a tu estado de salud, edad, actividad física y mental.
Fuente: www.nutricion.pro

0 comentarios:

Datos personales