Radio Amishar

5 de septiembre de 2010

A Dios le importa tu salud

Salud

¿Por qué debo preocuparme por mantenerme saludable? Está en la Biblia, 1 Corintios 6:19-20, "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".

¿Cuál es el deseo de Dios para nosotros? Está en la Biblia, III Juan 2, "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".

¿Qué condiciones prometieron inmunidad de las enfermedades al pueblo de Dios? Está en la Biblia, Éxodo 15:26, "Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador".

¿Qué prometió Dios a su pueblo en la antigüedad? Está en la Biblia, Éxodo 23:25, "Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti".

¿Quién puede sanar? Está en la Biblia, Salmo 103:2-3, "Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias".

Para gozar de una vida saludable debemos balancear el trabajo y el descanso. Está en la Biblia, Éxodo 20:8-10, "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas".

¿Afecta mi salud la disposición? Está en la Biblia, Proverbios 17:22, "El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos".

El estrés exterior no significa necesariamente estrés interior. Está en la Biblia, Filipenses 4:6-7, "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".

¿Qué se puede hacer para prevenir las enfermedades transmitidas sexualmente? Está en la Biblia, 1 Corintios 6:18, "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca". Éxodo 20:14, "No cometerás adulterio".

¿Cuál fue el régimen alimentario recomendado para los seres humanos? Frutas, granos, nueces y legumbres. Está en la Biblia, Génesis 1:29, "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer".

Inmediatamente después del diluvio, cuando casi no había vegetación, ¿qué dijo Dios acerca del régimen alimentario? Está en la Biblia, Génesis 9:2-4, "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".

El pueblo debía ser cuidadoso acerca de su alimentación y debía hacer distinción entre lo que era bueno y lo que era malo para ellos. Está en la Biblia, Levítico 11:47, "Para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer". (Para más detalles vea Levítico 11).

La distinción entre lo limpio y lo inmundo no era únicamente una prohibición judía. Estaba en rigor antes de Abrahán, el primer judío. Está en la Biblia, Génesis 7:1-2, "Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra".

Esta distinción entre lo limpio y lo inmundo continuará hasta el fin del mundo. Está en la Biblia, Isaías 66:15, 17, "Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellinos, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová".

¿Qué ejemplo dio Daniel de la importancia de un régimen alimentario apropiado? Está en la Biblia, Daniel 1:8, "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse". ¿Qué comió entonces? Está en la Biblia, Daniel 1:12, "Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber".

¿Por qué debemos ejercer control propio en nuestros hábitos alimentarios? Está en la Biblia, 1 Corintios 10:31, "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios".

¿Qué dicen las Escrituras acerca del licor? Está en la Biblia, Proverbios 20:1, "El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio".

¿Me afectaría adversamente el usar bebidas alcohólicas? Está en la Biblia, Proverbios 23:29-35, "¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades. Serás como el que yace en medio del mar, o como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; me azotaron, mas no lo sentí; cuando despertare, aún lo volveré a buscar".

¿Cuál es el resultado de los excesos en la comidas y bebidas? Está en la Biblia, Proverbios 23:20-21, "No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos".

Tomado de BlibleInfo.com

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.