Radio Amishar

9 de septiembre de 2010

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA?


¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA?


     Tal vez en el pasado le ha tocado escuchar la pregunta: “¿Qué significa ser un adventista del séptimo día?” dirigida por alguna mente inquisitiva; pero, ¿cuál fue la respuesta dada? Bien, del 1 al 3 de octubre es tan buena fecha como cualquier otra para asegurarnos de que nuestros miembros y el público entienden bien lo que realmente significa ser un adventista del séptimo día y no simplemente ser conocidos como personas extrañas que guardan el sábado en vez del domingo, o no comen puerco.

     El 1 de octubre de 2010 es el aniversario de la adopción del nombre “adventista del séptimo día”. Al día siguiente, sábado 2 de octubre, se invita a los adventistas de todo el mundo a conmemorar el aniversario en diferentes formas. 

     Aun cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día no se organizó hasta 1863, nuestros registros revelan que el nombre “adventista del séptimo día” fue votado formalmente el 1 de octubre de 1860, para uso de la naciente casa publicadora, así como para las congregaciones locales.

     James Nix, director del Patrimonio Elena G. White y presidente de la Comisión del 150 aniversario adventista, hizo recientemente la observación que sigue: “Los nombres identifican a las personas y organizaciones. Al incorporar dos de nuestras creencias doctrinales más importantes en el nombre de nuestra denominación, el nombre “Adventista del Séptimo Día” señala quiénes somos como familia eclesiástica mundial”. 

     El sábado 2 de octubre de 2010, el sábado más cercano a la fecha del aniversario, se invita a todas las iglesias, instituciones y organizaciones adventistas a conmemorar la elección del nombre de nuestra iglesia. 

     Algunas sugerencias de programas, recursos históricos, videocasetes y otra información para ayudarlo a conmemorar esta fecha significativa, están disponibles en www.150sda.org. Se están añadiendo continuamente materiales adicionales. Invitamos a usted y a su congregación a unirse a la celebración; si
no es posible ese sábado en particular, ciertamente durante el mes de octubre.

     Estoy seguro de que todos los que hagan uso de esta oportunidad única en la vida al celebrar este aniversario, recibirán abundantes bendiciones. Visite www.150sda.org, y adquiera toda la información que necesite para hacer única esta celebración.

Leon B Wellington, Coordinador de Espíritu de Profecía.
División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.