Radio Amishar

4 de noviembre de 2010

Todo sobre los alimentos Light



La palabra “Light” surgió en la década del 80 cuando se comenzó a usar la sacarina para reemplazar el azúcar en las  en un nuevo mercado que se abría en todo el mundo, el de los productos para aquellas personas que queríanbajar de peso.
Actualmente, debido al gran desarrollo que ha alcanzado la industria alimenticia y a la enorme variedad de productos existentes, la denominación Light o diet puede tener varios significados y en algunos casos puede que no se trate de alimentos tan saludables como creíamos. Es por eso que siempre se debe leer las etiquetas de lo que compramos, y sobre todo los alimentos Light.
A veces puede usarse la palabra Light únicamente con fines publicitarios. Muchas personas cometen el error de pensar que todos los alimentos que son diet o dietéticos sirven para  cuando esto no es asi. Dietético significa equilibrado, y se refiere por lo general a alimentos bajo en calorías. Mientras que un alimento Light es un producto al que se ha alterado su composición química de alguna forma. Repasamos todo sobre los alimentos Light.
Sin embargo, la mayoría de los alimentos dietéticos son simplemente alimentos elaborados de una forma más natural, con ingredientes más saludables como los cereales integrales o para personas con problemas de salud: por ejemplo sin gluten para celiacos, sin azúcar para diabéticos o con soja para personas con intolerancia a la lactosa.
Mucha gente piensa que los productos integrales adelgazan, esto es totalmente erróneo. El pan, galletas, pasta, cereales preparados con ingredientes integrales tienen la misma cantidad de calorías que los refinados, la diferencia es que son más saludables y nos otorgan la sensación de saciedad con menos cantidad porque contienen fibra y mayor cantidad de minerales y vitaminas.
En conclusión: no hay que dejarse engañar por las etiquetas con leyendas atractivas que nos prometen . Siempre hay que leer las etiquetas de los productos y comparar con otros similares. Los alimentos más saludables que podemos consumir son los productos frescos de granja que no tienen ni etiquetas ni agregados químicos.
Fuente: VivirSalud.com

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