Radio Amishar

5 de diciembre de 2013

LA PLANTA MOUNSTRO

Matutina para Menores, Jueves 5 de Diciembre 2013
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:45
¡Quizá quieran taparse la nariz, al caminar por la selva de Indonesia! Estaremos siguiendo los pasos de Sir Thomas Stamfor Raffles y del doctor Joseph Amold, quienes fueron los primeros en olfatear el nauseabundo olor en 1818. El olor era pútrido, como de carne en descomposición. Pero, no encontraron ningún animal muerto allí.

Allí fue que se encontraron con esta enorme flor, de 90 centímetros de ancho y que pesa casi 2,5 kilogramos. Era difícil no verla, no por su tamaño, sino por su terrible hedor. Los botánicos pusieron a esta flor el nombre de estos dos hombres: Rafflesia arnoldi. Pero, también fue apodada "El monstruo del reino vegetal".

La Rafflesia es una planta poco común. Es un parásito, lo que significa que vive sobre otra planta; una enredadera, en este caso. Pero, no solo depende de la planta huésped para conseguir sus nutrientes, sino también Rafflesia, en realidad, vive dentro de la planta huésped y extiende sus raíces dentro de la enredadera.

Como vive dentro de la enredadera, no puedes verla para nada, excepto durante su ciclo reproductivo, cuando su capullo florece y luego produce fruto. La flor dura solo un par de días. Pero ¡qué olor tiene esta flor! La planta puede estar encubierta el resto del tiempo, pero esa flor pestilente la delata.

Eso es lo que ocurre cuando dejamos que el pecado llegue a ser un parásito en nuestras vidas. Puede parecer pequeño y estar escondido donde nadie lo vea. Pero, al final producirá un "olor" espantoso.

Lucas 6:45 dice: "El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca". No seas como la flor monstruo pestilente. Permite que Dios te quite el "mal olor" y que, en su lugar, llene tu vida con cosas buenas.

Narrado por: Keii Johnson
Lecturas Devocionales para Menores 2013
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson
Matutina para Menores, Jueves 5 de Diciembre 2013Revisado por Recursos Adventistas el jueves, diciembre 05, 2013

Datos personales