Radio Amishar

7 de agosto de 2014

Comenzando desde el principio

Comenzando desde el principio

Posted: 06 Aug 2014 07:00 PM PDT

«En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra» (Génesis 1: 1).


Vamos a hacer una prueba hoy. Seguramente has leído el relato de la creación, de modo que sabrás las respuestas a estas preguntas, ¿verdad?

1. ¿Qué día creó Dios los peces?
2. ¿Qué día decidió que el bacalao tendría escamas y las almejas conchas, que los cangrejos caminarían de lado y no de frente, que los caballitos de mar machos llevarían en una bolsa en el vientre los huevecillos de donde saldrían sus hijos, en lugar de hacerlo las hembras?
3. ¿Qué día colocó Dios los círculos en las mariquitas o las conchas en los caracoles?
4. ¿Qué día diseñó Orion, o la Osa Mayor, o decidió que la luna debía provocar las mareas en mares y océanos?
5. ¿Qué día creó los caballos árabes? ¿Y los palominos?

El Creador seguramente tuvo que meditar bastante antes de formar el mundo, ¿no crees? ¡Piensa en las miles de decisiones que tuvo que tomar! ¡Eso se llama planificación! Nada estuvo sujeto al azar, como muchos científicos quieren que creas. La tarea de cada día fue llevada a cabo de forma ordenada.

Conozco a alguien que talla madera. Mirando un trozo de madera, él ya ve un búho, un águila o un delfín. Una amiga mía que es artista conoce en detalle la forma en que se verá el lienzo en el que trabaja, porque primero hace un boceto en un papel. Un arquitecto traza miles de líneas en un pliego antes de que se coloque el primer ladrillo de la casa. Al escribir un relato, yo visualizo la trama de la historia, luego enciendo mi computadora y comienzo a teclear.

Cuando pienso en aquel tiempo antes de la creación, imagino a Dios y a Jesús hablando de crear una criatura de cuello largo con manchas, o una de color negro con ocho patas. O quizá esbozando en la arena la estructura de la Osa Menor. Desde luego, únicamente cuento con el relato del Génesis para ello, pero es más que suficiente para reconocer el amor de Dios, su poder y su cuidadoso plan para sus hijos. El resto de la historia lo aprenderemos un día, de boca del mismo Creador.

Tomado de: Lecturas devocionales para Menores 2014
"En la cima"
Por: Kay D. Rizzo

0 comentarios:

Datos personales