Radio Amishar

23 de septiembre de 2014

Una medida precisa

Martes 23 de septiembre – Devoción Matutina para Menores 2014 – Una medida precisa

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo

« "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente ". Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo "» (Mateo 22: 37-39).

Lo has visto muchísimas veces. Un apretado juego de baloncesto en el que la bola sale de las manos del jugador precisamente cuando suena la señal de que ha acabado el tiempo de posesión. Ahora es el árbitro quien decide la validez del tiro. ¿Salió la bola de sus manos antes de la señal, o después?

O, qué diríamos de un partido de fútbol en el que los equipos están empatados y el equipo local está atacando cuando apenas quedan unos segundos de juego. Entonces uno de los delanteros toma el balón desde fuera del área, chuta con todas sus fuerzas y la pelota da contra la parte de arriba del arco, cayendo con gran fuerza hacia el suelo, precisamente encima de la línea de gol.

¿Entró la pelota o no? ¿Fue gol o no? El árbitro decide que no fue gol, así que no sube al marcador, pero al ver la repetición en la tele, todo el mundo ve que la pelota sí había entrado.

Las medidas y distancias son importantes en los deportes y en muchos otros aspectos de nuestras vidas. Si deseo confeccionar un vestido, debo medir la cantidad de tela que necesito. Si quiero comprar neumáticos para mi auto, necesito conocer cuál es su tamaño. Si deseo construir un bote dentro de mi garaje debo medir la puerta para asegurarme de que puedo sacarlo cuando lo termine.

En la antigüedad las distancias eran medidas utilizando «codos», que eran el largo del brazo de una persona. Otra medida eran las «cuartas», para lo que se utilizaban las manos. Debido a que los brazos y las manos variaban según la persona, los resultados no siempre eran exactos. En la actualidad utilizamos dos sistemas: el antiguo sistema inglés y el sistema métrico. Todo eso lo has estudiado en la escuela.

Las medidas nos ayudan a vivir vidas más felices y productivas. Jesús resumió los Diez Mandamientos en el texto de hoy. Cada una de esas expresiones de amor es de vital importancia, porque si amas a Dios amarás a tu prójimo.

Si amas a tu prójimo se te hará más fácil amar a Dios. ¿En qué forma te «mides» o valoras esta mañana?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014

EN LA CIMA

Por: Kay D. Rizzo

0 comentarios:

Datos personales