Radio Amishar

30 de agosto de 2010

ENTREVISTA A GUSTAVO SQUARZON PONENTE DE EL EVENTO CIELING

Entrevista realizada por reporteros de la Revista adventista al Pastor Gustavo Squarzon quien estuvo como ponente en el evento CIELING, realizado en ZARAGOZA, ESPAÑA.
Recogemos a continuación algunas de las respuestas y comentarios que Daniel Forcada recogió del Pastor Gustavo Squarzon.
Disponéis de estas entrevistas in extenso en www.cieling.es.


«Si no llegamos con el evangelio al corazón de los jóvenes, ésta será la última generación de cristianos»

Sus talleres fueron de los más concurridos en Cieling. Una vez más, la calidad humana del pastor Gustavo Squarzón, su genialidad para tocar el corazón de quienes le escuchan y su inigualable locuacidad y dotes de actor le han llevado a protagonizar algunos de los momentos más emotivos de "Cieling". En su predicación del sábado logró remover conciencias y levantar de sus asientos a decenas de jóvenes deci-
didos a comprometerse por Cristo. Impartió también el taller "La última generación de cristianos".

RA: ¿Qué has querido enseñar en tu taller?

Hemos querido presentar a un Dios que sirve para vivir en el siguiente minuto posterior a salir del templo. Queremos que la Biblia sea relevante, que lo que Dios dice sea actual y completamente compatible con lo que el joven va vivir en cada uno de los desafíos de la vida. Hemos querido mostrar y poner a Dios en ese paquete de vida, y que él sea quien nos guíe, nos ayude a tomar decisiones y a salir de todas las circunstancias.

RA: Tú mismo insistes en que la respuesta está, muchas veces, en el servicio...

El servicio es una terapia de salud. Cuando uno está lleno de problemas y se pone a servir, Dios contesta un montón de preguntas y de dudas a través del servicio. Fue mi experiencia. Los psicólogos dicen que ésta es una generación a la que le gusta mucho servir. A través del servicio se puede llegar a enseñar a los chicos un Dios compasivo, práctico y de amor.



0 comentarios:

Datos personales