Radio Amishar

30 de agosto de 2010

Creer para ver

La experiencia "Cieling" no se ha acabado todavía. "Creer para ver"; en la Biblia, Jesús dice: «Dichosos los que no han visto y sin embargo creen» (Juan 20: 29). Esta frase se la dirige Jesús a Tomás, el  discípulo que no estuvo presente en la primera aparición de Jesús tras su resurrección, y que no quiso creer lo que le contaban hasta que él mismo pudiera verlo con sus ojos y tocarlo con sus manos. Muchos son los que viven su fe de esta manera. Necesitan que se les demuestre; vivir de sensaciones, de emociones que puedan sentir de forma clara. Como Tomás, muchos dicen: "Si no lo veo, no lo creo". El problema, joven, es que la vida del cristiano es por fe. Es cierto que aquí y allá encontramos evidencias de la existencia de Dios, que tenemos datos que confirman que, en algún lugar, tiene que haber un Diseñador inteligente; pero, finalmente, la Biblia nos dice que «el justo por su fe vivirá». Vivir sólo de evidencias, necesitar ver para creer, puede ser peligroso. 

En contraste con la actitud de Tomás, en las iglesias en las que he podido presentar "Cieling", hemos estudiado a Moisés. En el capítulo 11 de Hebreos encontramos dos pensamientos en relación a este personaje: «Tenía la mirada puesta en la recompensa» (vers. 26) y «Se mantuvo firme como viendo al Invisible» (vers. 27). Qué actitud maravillosa la de Moisés. Capaz de renunciar a las riquezas de Egipto, a la fama, a la comodidad, al "aquí y ahora" porque vivió su vida creyendo para ver. 

Joven, ¿a quién decides parecerte? ¿Vivirás tu vida cristiana esperando verlo todo claro? ¿Caminarás por fe creyendo que en Jesús todo es posible?

Que la experiencia de Moisés pueda ser la tuya. Que de la mano de Jesús lo vivido en "Cieling" te pueda acompañar hasta su pronta venida. Que puedas hoy creer para mañana poder ver.

Desde estas líneas quiero agradecer a todos aquellos que, con esfuerzo y entusiasmo, hicieron posible la experiencia Cieling. De forma especial saludo a mis compañeros de la Comisión con los que ha sido
un privilegio trabajar estos dos años.

Óscar López
Director del Departamento de Jóvenes de la UAE

Revista Adventista, Mayo 2010.

0 comentarios:

Datos personales