Radio Amishar

15 de septiembre de 2010

Tranquilizantes y relajantes naturales, si necesitas relajarte la naturaleza te ayuda

Las hierbas e infusiones se han usado durante miles de años para muchos tranquilizar y lograr relajación. Son varias las hierbas que puedes usar para relajarte si estás nerviosa, en Viviendosanos te contamos , tranquilizantes naturales.


El trabajo, los niños, las responsabilidades hacen que puedas estar nerviosa o tensa. Usar plantas a modo de infusión para relajarnos o conseguir dormir más plácidamente puede ser saludable en general estas plantas no suelen tener contraindicaciones y no generan dependencia.
Es importante que a la vez que te tomas tu infusión de hierbas a modo de tranquilizante hagas alguna técnica de relajación con respiración. De esta forma lograrás potenciar los efectos del tranquilizante natural. 
Plantas que logran relajación, tienen un efecto sedante y aportan bienestar como:
  • La Hierba luisa : 
  • La Tila 
  • La valeriana 




  • La melisa 
  • La pasiflora 
  • La pasionaria 

Ideas útiles infusiones tranquilizantes.

Hacer infusiones cuando se han de usar hojas o flores que van sueltos (no en la típica bolsita que se puede meter directamente en la taza)., puede ser algo pesado. Se ha de colar la infusión para no dejar restos de hojas o flores.

No tienes porqué renunciar a tomar infusiones naturales. En tiendas y ferreterías puedes comprar unas bolitas metálicas o de plástico resistente que se abren y permiten poner dentro las hojas de planta, se cierra la bola y se deja en el agua hirviendo unos minutos.



De esta forma no tienes que estar colando la infusión. Es muy práctico y te permitirá disfrutar de tus plantas favoritas en infusión. Las infusiones son una sana costumbre.

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.