Radio Amishar

17 de septiembre de 2010

Hay que enseñar a los jóvenes el respeto por otras religiones, aconseja panel de expertos

La educación es clave para la paz duradera, dicen los defensores de la  libertad religiosa.

16 Sep 2010 , Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. ANN staff.


Miembros del panel de expertos de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa en Amán, Jordania, la semana pasada. El grupo analizó la importancia de la educación para enseñar la tolerancia religiosa en los jóvenes.

La promoción de la tolerancia y el respeto entre los grupos religiosos depende de la educación, dijeron los miembros del panel de expertos de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa la semana pasada el duodécimo encuentro anual del grupo.

El gobierno y el apoyo institucional de la libertad religiosa, aunque son importantes, no son suficientes, acordaron los miembros durante el diálogo del pasado 8 de septiembre en Amán, Jordania, que marcó el primer encuentro del 
grupo en Oriente Medio.

Para fomentar el respeto y el aprecio entre los miembros de diferentes religiones, los jóvenes deberían recibir una educación que sea práctica y  sensible a las creencias religiosas, dijeron los alrededor de veinte miembros del panel, que representaban a las tradiciones cristianas y musulmanas.

Se espera que este encuentro lleve a desarrollar un trabajo conjunto más amplio entre la IRLA y el Centro de Derechos Humanos y Desarrollo de Amán, dijo John Graz, secretario general de la organización y director del departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista. Ambas organizaciones están comprometidas con la promoción de la comprensión, la tolerancia y la paz entre las religiones.

El verdadero respeto por las diferentes religiones va más allá de escoger no interferir con las actividades de un grupo religioso, porque requiere desterrar "todo acto de falta de respeto por los símbolos religiosos, ritos o escrituras sagradas de los demás", dijo Graz.

A pesar del estado legal de algunas de esas acciones, "estas no reflejan el verdadero espíritu de la auténtica religión, que requiere de tolerancia y respeto por las creencias de los demás" y una "oposición a la violencia religiosa y a la represión", dijo.

Creada oficialmente en 1893, la IRLA es la asociación más antigua dedicada a la libertad de conciencia de todas las personas y, en 2003, recibió el estatus de organización no gubernamental de parte de las Naciones Unidas. 

________________________________

news.adventist.org ANN World News Bulletin is a review of news and information issued by the Communication department from the Seventh-day Adventist Church World Headquarters and released as part of the service of Adventist News Network. It is made available primarily to religious news editors. Our news includes dispatches from the church's international offices and the world headquarters.

Reproduction Requirements:
Reproduction of information in this article is encouraged. When reproducing this material, in full or in part, the words "Source: Adventist News Network" must appear under the headline or immediately following the article. The words "Source: Adventist News Network" must be given equal prominence to any other source that is also acknowledged.

ANN Staff:
Rajmund Dabrowski, director; Ansel Oliver, assistant director; Elizabeth Lechleitner, editorial assistant; Megan Brauner, editorial assistant. Portuguese translation by Azenilto Brito, Spanish translation by Marcos Paseggi, Italian translation by Vincenzo Annunziata and Lina Ferrara and French translations by Stephanie Elofer. 

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.