Radio Amishar

14 de noviembre de 2010

Alimentos para mejorar la memoria

Como sabemos, la memoria es la capacidad del organismo de almacenar, retener y recordar información, todas opciones y actividades importantes para el y para nuestra vida diaria. Para que nuestro  funcione bien necesitamos tener una dieta sana y adecuada a nuestras necesidades como humano y como individuo.
Los nutrientes como vitaminas, proteínas, azúcares y algunas grasas son buenos para el , lo protegen de daño celular y hacen que se mantenga sano. Pero igualmente hay algunos alimentos para mejorar la memoria y te hablaré sobre ellos al saltar.


Los ácidos de grasas con Omega-3 son muy importantes para el . Estos previenen el deterioro de la  y también la mejoran. Se les consiguen en pescados como salmón, arenque, caballa, etc.
Las grasas insaturadas también son esenciales, porque pueden ayudar a decrecer el riesgo de Alzheimer y se consiguen en comidas como aceite de sésamo, aceite de oliva, aguacates, nueces, maní y pacanas.
Las frutas con colores fuertes como frambuesas, moras, arándanos y fresas son geniales para mejorar la . También lo son las cerezas, naranjas, uvas rojas y las ciruelas. En los vegetales también es importante el color y que tengas muchas hojas. Los vegetales con verdes brillantes como la col rizada, espinacas, pimientos, brócoli y espárragos son muy buenos, pero puedes incluir también el maíz y la cebolla.
Entre las vitaminas importantes están el acido fólico, vitamina B12, vitamina C, y vitamina E. Todas deben ser incorporadas en la dieta para mantener el sano.
Nuestro  necesita energía para trabajar y la glucosa es una buena fuente y lo mejor es consumirla de fuentes naturales en pequeñas cantidades, que también mejorará la  y las funciones cognitivas. Sin embargo, si comemos alimentos procesados o demasiados carbohidratos, será peor.
Alimentar a tu  con frutas, vegetales, grasas sanas y algunos azúcares es una manera de hacer que tus facultades mentales mejoren y tu  sea aún mejor.

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.