Radio Amishar

15 de noviembre de 2010

Cómo prevenir dolores en el cuello



¡Qué molestos son los dolores en el cuello! Lo peor de todo es que aparecen con facilidad en cualquier momento. Desde artritis hasta un mínimo mal movimiento pueden causarnos un dolor insoportable. Eso sucede porque tanto el cuello como la cabeza son sensibles a las tensiones.
¿Qué podemos hacer, entonces, para prevenir dolores en el cuello? En primer lugar, no debemos sentarnos en la misma posición durante mucho tiempo. Es fundamental apoyar nuestra espalda al respaldo del asiento y no doblar el cuello hacia adelante, por ejemplo, cuando estamos tantas horas en la oficina.
De todos modos, la principal manera de combatir los dolores en el cuello es controlando nuestra posición a la hora de dormir. La costumbre de dormir con nuestra cabeza apoyada sobre una almohada muy alta o una muy baja es malo para las cervicales. ¿Qué sucede al otro día? Nos levantamos con un dolor de cuello insoportable que seguro se trasladará a los músculos de la espalda después.
Por eso, asegúrate descansar sobre un buen colchón y con una almohada cómoda que no sea ni demasiado alta ni demasiado baja, que se adapte a la forma de nuestro cuello. La columna vertebral debe quedar en alineación lo más recta posible. Si consideras que los cojines que tienes en tu habitación no sirven, consulta en el mercado por almohadas especiales para el cuidado de los dolores en el cuello y eliminan la presión sobre la espalda.
No tienes por qué seguir padeciendo contínuos y molestos dolores en el cuello. Ahora sabes cómo evitarlos, tanto despierto como entre sueños.

Fuente: VivirSalud.com

0 comentarios:

Datos personales