Radio Amishar

10 de noviembre de 2010

Cómo engordar de manera saludable


Estamos acostumbrados a presentarte trucos, dietas y consejos para adelgazar. Sin embargo, también están aquellos que se encuentran demasiado delgados ynecesitan subir de peso para gozar de buena salud. En esta ocasión, nos centramos en estos casos y les enseñamos cómo engordar de manera saludable.
Seguir una dieta para engordar no quiere decir que tengas que devorarte todos los postres. De lo contrario, lo que tienes que hacer es consumir más calorías pero a partir de una alimentación sana para engordar sin perder la buena salud.
A continuación más  para engordar de manera saludable.
  • Consume alimentos con grasas no saturadas. Estas grasas son más saludables que las grasas trans, que son las que encontramos en la comida chatarra. Las grasas no saturadas son nutrientes que nos aportan bastantes calorías, por ello te vendrán bien para subir de peso. Consume, por ejemplo, leche entera en lugar de descremada, agrega mantequilla de maní a tus tostadas, come nueces, almendras, pescado y aguacate.
  • Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a construir masa muscular. Es una de las mejores maneras de subir de peso de manera saludable, pues nos veremos más fuertes y enérgicos.
  • Come bocadillos entre comidas. Este es un paso importante en toda dieta saludable, tanto para subir como para bajar de peso. Consume frutas frescas, vegetales o frutos secos entre comidas para mantener los niveles de azúcar en la sangre y seguir con energía durante el resto del día.
  • Agrega calorías extra. Si consumes ensaladas, añádeles algún condimento como pan, garbanzo, pollo o carne, y si estás desayunando cereales, consúmelo con trocitos de nueces y almendras.
  • Consume más carbohidratos y proteínas. Estos nutrientes son esenciales para todos, y si los consumes con frecuencia te ayudarán a aumentar de peso. Los encuentras en los granos enteros, pollo, pastas, pescado, frijoles y carnes magras de cerdo o vacuno. De todas maneras, no dejes de consumir frutas y verduras en tu dieta pues son importantísimos para la salud.
Recuerda que para engordar no es necesario arriesgar nuestra saludconsumiendo alimentos ricos en grasas saturadas, abusando de la sal, las gaseosas o el alcohol. Engordar de manera saludable es posible.

0 comentarios:

Datos personales