Radio Amishar

6 de noviembre de 2010

Qué es la comida chatarra

Las patatas fritas, la pizza, las hamburguesas, los dulces, el chocolate, las gaseosas y otros tantos menús que nos encantan pertenecen al grupo de la … Pero ¿qué es la comida chatarra? Hemos escuchado esa expresión en miles de oportunidades, aunque no todos sabemos qué significa.
La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el interés público, en 1972 y designa a todos aquellos  que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes. Lo único que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la  es muy poco saludable.
Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos: podremos desarrollar obesidad, colesterol alto y deficiencias cardíacas, entre otras enfermedades. Sin embargo, a pesar de que sabemos qué es la y las consecuencias negativas que tiene para con nuestra salud, nos resulta difícil no caer en la tentación de probar alguna de ellas.
Esto pasa porque la  nos conquista por dos motivos. En primer lugar, porque son  muy sabrosos y hasta adictivos. ¿Quién puede negarse a un plato de patatas fritas? ¿O una pizza con muzzarella? En segundo lugar, porque son muy fáciles de preparar o conseguir a través del delivery.
Sí, lamentablemente lo rico es lo que más engorda y hace mal… Pero por nuestra salud debemos consumir lo menos posible de  y aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, que son sanas y deliciosas al mismo tiempo.
Fuente VivirSalud.com

0 comentarios:

Datos personales