Radio Amishar

7 de noviembre de 2010

Los beneficios del maíz para la salud

Puedes comerlo solo o con mantequilla, entero o desgranado, en casa o en la playa, cualquiera sea la manera que acostumbres a comer maíz, no te pierdas de conocer los beneficios del maíz para la salud.
¿Sabías que el maíz, choclo o mazorca, como quieras llamarle, contiene muchos nutrientes esenciales? Es rico en varios tipos de vitamina B. Entre ellos, contiene vitamina B1, que es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y vitamina B5, el que necesitamos para desarrollar nuestras funciones fisiológicas con normalidad y el que disponemos para crear nuevas células.
No sólo los cítricos tienen vitamina C. También el maíz posee esta vitamina fundamental para la protección y el buen funcionamiento del sistema inmune. Toda dieta saludable debe incluir una buena dosis de vitamina C para aumentar nuestras defensas contra las enfermedades, tanto como también necesita deácido fólico, otro nutriente que el maíz nos aporta. El maíz es un alimento recomendado para embarazadas para consumir más ácido fólico, que resulta muy importante para evitar defectos en el tubo neural del bebé.
Otro de los beneficios del maíz para la salud deriva de su alto contenido en fibras. Esto lo convierte en un alimento poderoso para prevenir el estreñimiento, cuidar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de cáncer de colon, combatir la anemia y para disminuir la cantidad de azúcar en la sangre en los diabéticos.
El maíz es un alimento delicioso y muy beneficioso. ¡Inclúyelo en tu dieta!

Fuente VivirSalud.com

0 comentarios:

Datos personales