Radio Amishar

10 de diciembre de 2010

9 razones para consumir una deliciosa manzana

En Viviendo Sanos, hemos recomendado ya en alguna que otra ocasión la importancia que, para nuestra salud, posee el consumo tanto de frutas como verduras.
Asimismo, hemos dedicado incluso un espacio especial a frutas como las naranjas (o su jugo), o la piña, gracias a las cuales, por ejemplo, conocimos algunas de sus propiedades beneficiosas más destacadas.
Ahora, le toca el turno a la manzana, de la cual ya nos habíamos ocupado incluso en otro momento, pero hoy te ofrecemos una serie de 9 razones destacadas para su consumo:
  1. Se ha demostrado (tal y como indicamos en una anterior entrada), que una de las propiedades más importantes de la manzana es su contenido en vitamina C. Aquellas personas que tengan esta vitamina en baja cantidad en su organismo, sufrirán contusiones de una manera más fácil y sencilla que otras que sí tengan una cantidad adecuada.
  2. Previene la aparición de enfermedades cardíacas, así como las enfermedades coronarias, gracias a que es rica en flavonoides (conocidos por sus claros efectos antioxidantes).
  3. Sin duda alguna, otra de sus características importantes es que es baja en calorías, por lo que su consumo, al igual que casi prácticamente todas las frutas, está recomendada tanto en personas que siguen una dieta como las que no. En este caso, te recomendamos lo siguiente: si deseas tomar una deliciosa tableta de chocolate, o algún que otro caramelo, come una manzana; verás que en breve se te irá el apetito.
  4. Previene diversos tipos de cánceres. Entre ellos, el cáncer de próstata, o elcáncer de pecho en las mujeres.
  5. Tiene la capacidad de reducir el considero como colesterol “malo”, y aumentar el “bueno”.
  6. Aunque se pueda pensar todo lo contrario, al ser una fruta con cierta cantidad de azúcar, la manzana ayudaría a prevenir la caries, en especial su jugo (o zumo): es capaz de matar hasta el 80% de las bacterias.
  7. Sin embargo, otra de las propiedades claramente destacadas es que nos ayuda a proteger nuestros cerebros de las enfermedades propias del mismo. En especial, gracias a los fitonutrientes, que prevendrían la aparición de males como el Alzheimer o el Parkinson.
  8. Ayuda a que no aparezcan problemas respiratorios (incluyendo el asma), algo que fue demostrado en unas investigaciones llevadas a cabo en la Universidad deNottingham.
  9. Y, además, si ésto no te ha parecido poco, su variedad en sabores y colores (pues no hay que olvidar, que hay de distintos tipos) hacen que sean una de las frutas sin duda alguna más consumidas.
manzanas.jpg

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.