Radio Amishar

9 de diciembre de 2010

Las nueces, pequeñas pero poderosas

Las nueces son relativamente altas en grasas, por eso solemos excluirlas de las dietas cuando lo que se intenta es bajar de peso.
Sin embargo, está científicamente comprobado que, a pesar del alto contenido graso que poseen, sus ácidos grasos son monoinsaturados. Se demostró que al reemplazar los ácidos grasos saturados por ácidos monoinsaturados o poliinsaturados se puedendisminuir los niveles sanguíneos de LDL, el famoso colesterol “malo”.
Pero las nueces también poseen otras cualidades: casi todas ellas – almendras, castañas de cajú, maníes y avellanas – son una excelente fuente de antioxidantes como la vitamina E y el selenio. La nuez y el aceite de nuez son también buenas fuentes del ácido omega 3, asociado con la reducción de las enfermedades del corazón. Por último, estas pequeñas delicias tienen el poder de darnos una sensación de saciedad que podría prevenir la masticación ansiosa y el aumento de peso.
Una contra de las nueces – aparte de su alto contenido calórico, como ya vimos – es que pueden producir alergias. Se estima que 1 de cada 200 personas se ve afectada, aunque sea levemente, por esta alergia.

Por todo esto es importante que consultes a tu médico sobre las nueces, quécantidades incluir en tu dieta y si existe posibilidad de que seas alérgico a ellas.

0 comentarios:

Datos personales