Radio Amishar

19 de diciembre de 2010

Cómo preparar el desayuno ideal

El común de la gente piensa que el desayuno es la comida más importante del día. En realidad, el desayuno puede ser más importante que otras comidas, pero no necesariamente la más importante. Todo depende de la intensidad de las actividades que encaremos y del tiempo que tengamos para alimentarnos durante el resto del día.
Si nos levantamos sabiendo que tendremos muchas cosas que hacer, que no podremos parar ni un minuto para comer o que almorzaremos o cenaremos en nuestro lugar de trabajo o en la calle, entonces la composición del desayuno es fundamental(porque en este caso sí será nuestra comida más importante del día).
Un desayuno base debe tener 3 elementos principales: una porción de lácteo (leche, queso o yogurt), una fruta o un vaso de jugo de fruta y dos rodajas de pan o media taza de cereales.
null

Respetando todos los días un modelo de desayuno como éste, los requerimientos de nutrientes diarios estarán cubiertos aún aunque durante el resto de la jornada no podamos detenernos a ingerir alimentos nutricionalmente completos.
Si durante el día además de estudiar y trabajar realizas actividad física, deberás asesorarte con un médico para que elabore tu desayuno ideal de acuerdo con tu gasto energético diario, tu edad y tus gustos.
| Vía Nutrideporte

0 comentarios:

Datos personales