Radio Amishar

18 de diciembre de 2010

Ejercicio que nos ayuda a recordar

Según un estudio llevado a cabo por diversos investigadores y estudiosos especializados del centro médico de la Universidad de Columbia, situado en la ciudad de Nueva York, la práctica de un ejercicio físico habitual nos ayudaría a mejorar la memoria.
Para llevar a cabo este estudio, se practicó un escáner cerebral a un grupo determinado de sujetos tanto antes como después de llevar a cabo tal actividad (en este caso, una serie de ejercicios aeróbicos), durante un período aproximado de tres meses, teniéndose en cuenta el estado físico y el volumen de oxígeno en el cerebro.
En este caso, los resultados fueron completamente satisfactorios, y evidentes, pues aquellas personas que practicaban ejercicio con cierta normalidad, aumentaron la producción de neuronas en la región del cerebro relacionada con la orientación y la memoria, el hipocampo; condición que fue -aún- mucho más importante e intensa en los individuos que presentaban una mejor y óptima condición física.
Dado el optimismo no sólo con que los estudiosos afrontaron los datos de las investigaciones, sino el resultado en sí, actualmente se está llevando a cabo otro nuevo estudio que persigue el objetivo exacto y específico de determinar qué ejercicios precisos serían los más beneficiosos para aumentar la memoria.
Y es que si bien el hecho de realizar un ejercicio habitual y diario es una práctica algo más que recomendada, aún queda más atestiguada gracias a que éste ayudaría incluso a mantener en una forma óptima nuestra propia memoria.

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.