Radio Amishar

28 de diciembre de 2010

El estrés puede fomentar la aparición de ciertos trastornos alimentarios

Según un reciente estudio llevado a cabo por el equipo de investigadores del doctor Luis Rojo, de la Universidad de Valencia, el estrés podría ser uno de los principales factores que podrían desencadenar el desarrollo de un desorden de la alimentación.
Y es que según los resultados de las investigaciones, casi la mitad de los adolescentes que presentaban un transtorno alimentario, y se sometieron al estudio sufrían -afirman los investigadores- algún tipo de desorden psiquiátrico.
estres.jpg

Asimismo, estas mismas personas dijeron haber sufrido situaciones de estrés durante el año anterior a la aparición del citado desorden alimentario.
Si bien este hecho era algo que se sospechaba, parece ahora mucho más creíble, pues ese cierto estado de estrés, además de producir nerviosismo y dar como resultado final la aparición de ansiedad, puede afectar de manera importante tanto a nuestro estómago como a nuestra propia alimentación. Y es que con los resultados de estas investigaciones, ahora parece que las primeras sospechas han sido confirmadas.

0 comentarios:

Datos personales