Radio Amishar

25 de diciembre de 2010

El mango, rico en fibra, regulador del colesterol… y además ligero

La variedad más consumida en nuestro país es el mango Sensación, proveniente del sur de África y cuyo sabor es en cierto sentido algo ácido. Se puede comprar durante todo el año, pero los más sabrosos se pueden encontrar únicamente en épocas invernales.
Al delicioso sabor de este verdadero manjar, además de poseer la peculiar textura de esta fruta tropical, se debe sumar su bajo aporte tanto calórico como graso (apenas unas 56 kcal por cada 100 gramos), y posee un importante contenido en vitamina E y provitamina A, potasio (destacado para personas que padecen de hipertensión), antioxidantes y magnesio.
A estas características principales se le debe añadir otra destacada: la fibra, que hace del mango una fruta adecuada para regular el tránsito intestinal, e igualmente saciante.
Y es que la importancia de esta fruta no sólo queda ahí, pues recientes estudios han puesto de manifiesto que ésta incluso puede actuar de la misma manera que algunos fármacos destinados a reducir los niveles de colesterol y combatir la diabetes.
mangosrojos.gif

0 comentarios:

Datos personales