Radio Amishar

30 de diciembre de 2010

Los riesgos de la comida basura

Lo que conocemos como “comida basura” (o “comida chatarra” en algunos países) es aquel tipo de alimentación que contiene una cantidad excesiva de calorías, grasas y sal.
Podemos encontrar fácilmente este tipo de alimentos en kioscos, supermercados, restaurantes de tipo Fast Food e incluso por la calle. Los más consumidos son lashamburguesas, papas fritas, pizzas, panchos (“Hot Dogs”), gaseosas, golosinas, etc, y son sobre todo los jóvenes quienes tienden más a elegirlos porque suelen ser muysabrosos, económicos, y se pueden comer casi en cualquier momento y lugar.
Pero este tipo de alimentación es mucho más peligroso de lo que uno puede imaginarse: si se ingiere este tipo de alimentos hipercalóricos y con alto contenido degrasas saturadas y de sodio todos los días o de manera regular, las consecuencias seguras son el sobrepeso y la obesidad.
Quizás pueda parecer poco, pero es muchísimo. La cantidad de enfermedades yafecciones que traen aparejados el sobrepeso y la obesidad son innumerables, entre ellos y sólo por nombrar algunos están la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.


En Estados Unidos – uno de los países en donde más frecuente es este tipo de alimentación – los índices de sobrepeso y obesidad son realmente alarmantes: estas enfermedades afectan al 65% de los adultos.
Debemos tomar conciencia de que este tipo de alimentación es altamente perjudicial para la salud. No es lo mismo comerlos una vez por semana – lo cual no afecta demasiado a la salud y puede dejar contentos a los niños – que hacerlo de manera habitual. Pensemos que los niños que ahora tienen problemas de sobrepeso, mañana serán obesos y su salud correrá riesgo.
Es importante aconsejarte que no consumas este tipo de comida con regularidad. Sí es aceptable hacerlo una vez por semana, por ejemplo, y compensar el déficil de algunos nutrientes agregando lácteos, frutas y vegetales como postre o guarnición.

0 comentarios:

Datos personales