Radio Amishar

12 de marzo de 2011

Vitamina C


Que La vitamina C tenía propiedades beneficiosas para la piel ya lo sabíamos, muchas cremas anti edad, anti manchas llevan vitamina C en su composición.
Lo que no sabíamos era que la vitamina C tenía capacidad de proteger y regenerar la piel.  científicos de la Universidad de Leicester y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Portugal estudian las nuevas propiedades protectoras de la vitamina C sobre las células de piel humanas, esto podría conducir a una mejor regeneración de la piel.
vitamin-c-skin
Los investigadores, Tiago Duarte, Marcos.S y G Cooke Don Jones, comentan que una forma de la vitamina C ayuda a promover la cicatrización de las heridas y ayudó a proteger de daños en el ADN celular de la piel. Sus hallazgos se han publicado en la revista Free Radical Biology and Medicine.
El grupo ha publicado la evidencia de que la reparación del ADN celular de la piel en personas que consumen vitamina C. Tiago Duarte del Instituto de Biología Molecular y Celular de Portugal, comenta
La exposición a la radiación ultravioleta aumenta en verano, esto repercute en una tasa mayor de lesiones en la piel. La radiación ultravioleta es también un agente propiciador del cáncer del piel a través de la formación de radicales libres y daños en el ADN celular.
amix-vitamin-c1000
Nuestro estudio analizó el efecto de la exposición continuada a la vitamina C, ácido derivados, ascórbico 2-fosfato (AA2P) en los fibroblastos dérmicos humanos. Investigamos que gene se activan por la vitamina C en estas células que son responsables de la regeneración de la piel.
Los resultados demostraron que la vitamina C puede mejorar la cicatrización de las heridas mediante la estimulación de los fibroblastos en reposo.
A pesar de que hace más de 70 años que se descubrió la vitamina C como agente que previene el escorbuto sus propiedades siguen siendo objeto de estudio. El Dr Marcos S Cooke, del Dpto de Estudios del Cáncer y Medicina Molecular de la Universidad de Leicestter, comenta:
El estudio indica que existe un  mecanismo mediante el cual la vitamina C puede contribuir al mantenimiento de una piel sana mediante la mejora de la cicatrización y la protección del ADN celular del daño causado por la oxidación.
alimentos_ricos_en_vitamina_c_0
Ya tenemos una razón más para tomar alimentos ricos en vitamina C como: KiwisBayas rojas, espinacas, naranjas, limones, mandarinas, brócoli, fresas, coles de Bruselas, pimientos rojos y verdes etcétera.

0 comentarios:

Datos personales