Radio Amishar

6 de septiembre de 2011

FUERZAS INVISIBLES EN CONFLICTO

Meditaciones Matinales
De Amigos Adventistas
Cada día con Dios - Elena G. de White
Hoy es Martes 6 de septiembre del 2011


FUERZAS INVISIBLES EN CONFLICTO

El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad porque no hay verdad en él. . . Porque es mentiroso, y padre de mentira Juan 8: 44.

Todos debemos comprender que hay un ángel caído que una vez estuvo ocupando un lugar inmediatamente inferior al de Cristo en honor entre la hueste celestial. Su obra de engaño la hizo con tanta astucia que los ángeles menos exaltados supusieron que él era el gobernante del cielo. Satanás afirmó que todas las insinuaciones erróneas que se manifestaba en el cielo habían tenido su origen entre los ángeles, mientras él mismo había hecho sugerencias que nunca podrían haber sido concebidas por lo ángeles si él no los hubiera creado. En forma artera presentaba estas cosa a Dios como provenientes de los ángeles, en circunstancias que todas ella se originaban en él mismo.
Debido a que no era capaz de presentar directamente sus engaños acerca de Cristo, decidió desprestigiarlo mediante declaraciones e informes falsos. Como resultado de ello hubo guerra en el cielo y Satanás fue expulsado. Se convirtió en el enemigo modal de Cristo. Su esfuerzo constante consistió en contrarrestar de todas las maneras posibles su gran obra de salvar almas.
Jesús, en las cortes celestiales, había tratado de convencer a Satanás de su terrible error, hasta que por fin el maligno y sus simpatizantes fueron hallados en abierta rebelión contra Dios mismo. Entonces pretendió ocupar un lugar más exaltado que el de Cristo como querubín cubridor. Cuando fue expulsado del cielo descendió a esta tierra decidido a trabajar contra Cristo. . .
Cuando Cristo vino a este mundo Satanás constantemente le siguió las pisadas para tratar de invalidar su obra. Cuando Jesús sanaba a los enfermos y afligidos Satanás estaba allí para dificultar en la mayor medida posible su obra de salvar almas. . .
Cuando las almas convencidas y conscientes de su peligro comenzaban a preguntar: "¿Qué puedo hacer para obtener la vida eterna?" Satanás estaba allí para excitar las mentes de los sacerdotes y dirigentes a fin de que se opusieran a la obra del Salvador y llenaran de escollos su camino. Pero Cristo siempre fue superior a Satanás. Al reprender a los personeros de Satanás daba libertad a las pobres almas encadenadas por el enemigo, y las dejaba en libertad (Carta 292, del 4 de septiembre de 1906, dirigida al Dr. D. H. Kress y Sra., del Sanatorio de Sidney, Australia).

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.