Radio Amishar

24 de junio de 2014

El ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio físico es necesario pero muy pocos dedicamos realmente tiempo para practicarlo, aunque sabemos que el ejercicio es vital para la preservación de la salud. Cuando realizamos ejercicio hacemos que el corazón se vuelva más eficiente ya que este bombea más rápido y se aumenta el ritmo respiratorio con lo que la sangre puede llevar más oxígeno al cerebro y a todos los órganos del cuerpo. Además se queman calorías y se combate la obesidad. La actividad física constituye un excelente método para mejorar la salud, entre otras cosas, porque contribuye a la liberación de endorfinas, hormonas responsables de la sensación de bienestar y por ende mejora del estado de ánimo. No menos importante es su contribución al mantenimiento del peso adecuado, el fortalecimiento del sistema cardiovascular, de nuestro sistema de defensa, disminución de niveles de colesterol LDL, entre otros beneficios. Por eso es necesario practicar por lo menos 30 min de ejercicio al día. A continuación veremos algunos de sus beneficios. 1. Ayuda a normalizar la presión sanguínea. 2. Permite que más sangre llegue a todas las partes del cuerpo para mantener las extremidades tibias. 3. Relaja la tensión física y emocional, ayudándonos a disfrutar más de la vida. Comúnmente es la mejor cura para la preocupación y el estrés. 4. Provee energía eléctrica al cerebro y las células nerviosas y promueve la salud al estimular el sistema inmunológico. Cuando el cuerpo se mantiene en equilibrio por el debido ejercicio, la mente es más creativa y eficiente. 5. Puede ayudar a su constitución física y a mantenerse dentro de su peso. 6. Aumenta la energía, lo que retarda la fatiga física y emocional. 7. Ayuda al cerebro a producir una sustancia química que da un sentido de bienestar y aumenta la resistencia al dolor. Comience lenta y gradualmente a hacer ejercicio, aumentándolo a medida que gana resistencia. Consulte con su médico antes de empezar. Su blanco debería ser practicar cualquier ejercicio comparable a caminar alrededor de 2 km en 15 minutos, por lo menos cuatro veces a la semana. Una recomendación adicional es la realización de las caminatas de oración y comunión, las cuales consisten en en orar o escuchar música de alabanza, durante el tiempo dedicado a la caminata. Esto contribuirá profundamente a enriquecer nuestra experiencia de caminar con Dios.

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