Radio Amishar

21 de noviembre de 2014

Tradiciones Sabáticas

TRADICIONES SABÁTICAS

Posted: 20 Nov 2014 07:00 PM PST

"Jesús añadió: El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado" (Marcos 2:27,28).


Quiero invitarte a una cena de sábado. A medida que vayas entrando a mi casa, vas a notar que los muebles brillan un poco más que cualquier otro día, las alfombras se sienten suaves, el escritorio esta menos desordenado de costumbre. Mi esposo habrá puesto música. Y espero que el olor a comida casera te este "haciendo la boca agua" mientras aliso el mantel y coloco unos candelabros en el centro de la mesa. La cena pasará entre risas, buena conversación y una ración extra de amor. Estas son solo algunas de las tradiciones que hacen del sábado un día especial para nosotros.

Cada familia establece ciertas costumbres sabáticas, dado que el sábado es una grata pausa al final de la rutina semanal. ¿Qué tradiciones sabáticas tiene tu familia? ¿Qué es lo que hace que tu hogar sea especial en este día exclusivo de compañía d Jesús? Quizás ustedes no tengan "un estofado de viernes de noche", pero no importa. La sopa de tomate de bote puede ser una costumbre de sábado especialmente cuando se condimenta con una pizca de amor.

Cuando las hijas se trasladan a otra ciudad para estudiar, lo que más extrañaron no fue el perro, ni siquiera a sus padres, sino los hermosos momentos que pasábamos juntos los sábados. El sábado es un día para recordar aquellos a quienes amamos y, sobre todo, para pensar en aquel que amó y creó. Haz una lista de las tradiciones que tienes en tu casa. ¿De cuál disfrutas más? ¿Qué puedes hacer para que el sábado se, en tu hogar, un día aún especial?

El sábado es más que un día para hablar de lindos recuerdos. También es un tiempo para pensar en el futuro, para conversar sobre el cielo. La Biblia dice que, cada sábado, adoraremos en el trono de Dios con todos los seres del universo. ¡Qué coro! Va a ser un servicio de canto que literalmente, hará temblar las columnas de oro. Me pregunto cuál será el tema de la primera predicación de Dios en nuestro primer sábado en el cielo. ¡Dudo mucho que alguien vaya a quedarse dormido durante el culto ¡Ya se me hace "agua la boca" de solo pensarlo!

¿Recuerdas la lista de tradiciones familiares que hiciste? ¿Cuál de ellas te gustaría continuar en el cielo? ¿Quizás aquellas que incluyen a tus seres queridos?

 

Tomado de: Lecturas devocionales para Menores 2014
"En la cima"
Por: Kay D. Rizzo

0 comentarios:

Datos personales