Radio Amishar

20 de noviembre de 2014

Una cita muy especial

Una cita muy especial

Posted: 19 Nov 2014 04:30 PM PST

"Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo" (Génesis 2:3, NTV)


¿Qué es el sábado para ti? ¿Es un día lleno de "no hagas esto" y "no hagas aquello"? ¿Hizo Dios el sábado porque necesitaba descansar después toda una semana de trabajo duro creando el mundo? ¿O piensas que Adán estaba cansado después de haber vivido solo un día?

Quizá Adán no necesitaba descansar en aquel primer sábado, pero seis mil años después, seguro que yo sí. Mi cuerpo y mi mente ya de modo automático comienza a relajarse en viernes de tarde cuando el sol desaparece en el horizonte. No me siento culpable de sentarme a escuchar música o conversar con amigos, en vez de trabajar el siguiente capítulo de mi último libro, o limpiar la casa, o arreglar el jardín. Sin embargo, Dios tenía mucho más en mente cuando bendijo el séptimo día.

Cuando tenía once años, estaba ansiosa por comenzar a salir con muchachos, incluso cuando sabía que iba a tener que esperar al menos cinco años antes de salir a una cita. No me había dado cuenta de que ya estaba teniendo citas: cada sábado me encontraba con el Rey del universo.

Dios sabe que el amor necesita tiempo para crecer; pasar tiempo juntos, conocerse… Un muchacho y una jovencita que se gustan pueden pasar todo el día juntos; en la escuela, en el laboratorio, en clase de música. Y si se gustan lo suficiente, eligen pasar más tiempo juntos fuera del horario de clases. Y luego comienzan a salir, a tener citas. Y si continúan así, hay altas probabilidades que se enamoren y, más adelante, se casen. Así es justamente como funciona, tanto para las parejas como para nosotros cuando aprendemos a amar a Dios.

Pero, he aquí una gran diferencia. Un hombre y una mujer deben aprender a amarse mutuamente. Sin embargo, Dios ya me ama con amor eterno, yo soy quien necesita aprender lecciones de amor.

Tomado de:
Lecturas devocionales
para Menores 2014
"En la cima"
Por: Kay D. Rizzo

0 comentarios:

Datos personales