Radio Amishar

22 de noviembre de 2010

La Alternativa a la Carne


Las razones por la que una persona deja de comer carne o reduce su consumo son variadas, no sólamente los vegetarianos suprimen la carne de su dieta, se calcula que el ser humano cambia su dieta varias veces a lo largo de toda su vida y puede haber periodos en los que reducimos nuestro consumo de carne.
RegularTofu
Tofu
Como sabéis la carne es una de nuestras fuentes principales de proteínas. Por ello, si reducimos su consumo o lo eliminamos de nuestra dieta deberemos reemplazarlo por una fuente alternativa para suplir los aportes de proteínas al cuerpo.
Alimentos ricos en proteínas son:
  • Carne
  • Huevos
  • Soja
  • Legumbres
  • Productos lácteos
Realmente, la carne es el alimento proteico más completo, ya que posee los 20 aminoácidos mientra que las fuentes proteicas vegetales continen solo unos cuantos, por lo que es necesario combinarlos hasta conseguir un mayor aporte de aminoácidos. A veces, son conocidas como carnes vegetales.
tempeh
Tempeh
La soja es uno de los alimentos más conocidos por aquellos que deciden no consumir carne. Puedes consumirla, por ejemplo, en forma de:
  • Tofu. Conocido como ‘el queso de soja’. Es rico en proteínas y además, también en calcio, hierro y vitaminas B1, B2 y B3.
  • Tempeh. Es una pasta de soja fermentada que se puede freír, cocinar al horno o al vapor.
  • El Miso. Ya hemos hablado aquí sobre él. Se suele comer en sopa.
Otra fuente alternativa de proteíans son las llamadas Micoproteínas y resultan de la fermentación del hongo Fusarium.

Fuente ViviendoSanos.com

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