Radio Amishar

22 de noviembre de 2010

Rusia: Centro Adventista de Medios celebra veinte años en el aire 'La Voz de la Esperanza' busca incorporar podcasts y programas de televisión las 24 horas del día

Rusia: Centro Adventista de Medios celebra veinte años en el aire'La Voz de la Esperanza' busca incorporar podcasts y programas de televisión las 24 horas del día.


17 Nov 2010 , Bucha, Ucrania 
Elizabeth Lechleitner/ANN 



Donde la propaganda comunista inundó una vez los hogares de la era soviética en parlantes que nadie podía desconectar, un centro adventista de medios celebró el mes pasado veinte años en el aire a través de esas mismas radios, muchas de las cuales aún descansan en las cocinas y salas de Rusia y Europa Oriental. El personal de La Voz de la Esperanza posa en frente del Centro Adventista de  Medios en Tula, Rusia. Hace veinte años, La Voz de la Esperanza transmitía su  primer programa de radio de veinte minutos de duración, desde el estudio de una casa particular.



Cientos de adventistas y de otros líderes protestantes, representantes del gobierno y profesionales de los medios se reunieron en la Universidad Adventista de Zaoksky el pasado 24 de octubre para conmemorar el impacto de La Voz de la Esperanza en la región Euroasiática. La celebración se produjo un año después de que el Parlamento destacó la contribución de La Voz de la Esperanza con el premio anual al "Emprendimiento de Interés Social", siendo la primera vez que una organización religiosa recibe este reconocimiento.

El ministro radial es vital para la región, dijo Sergey Kuzmin, orador y director de La Voz de la Esperanza. La región Euroasiática abarca once husos horarios y seis de los países de la Ventana 10/40. "Es imposible llegar a todas las aldeas, pero la radio no tiene fronteras", dijo  Kuzmin. "Puede llegar a las regiones más remotas con el evangelio". Desde su lanzamiento, el centro de medios ha recibido más de un millón de cartas de sus oyentes. Muchos de ellos dicen que La Voz de la Esperanza cubre una necesidad espiritual que no suplen las horas de adoración en la Iglesia Ortodoxa.

Con un énfasis en programas que buscan fortalecer a las familias y estimular la vida saludable, La Voz de la Esperanza comenzó a transmitir en 1990 desde un hogar particular, convirtiéndose en la primera estación religiosa en transmitir, un año antes del colapso de la Unión Soviética. Ahora, desde sus estudios de Tula, al sur de Moscú, La Voz de la Esperanza ofrece programas de radio en más de mil estaciones. En 1994, el centro también comenzó a ofrecer varias horas de televisión por día. 

Kuzmin dijo que en el futuro quieren comenzar a transmitir las 24 horas del día. 



También esperan incorporar cada vez más las transmisiones de podcasts. "La gente que recibe los podcasts no son personas que solo entran a un sitio web  y luego siguen navegando, o que descargan un programa y jamás regresan", dijo Tihomir Zestic, director de Radio Mundial Adventista en Europa. "Esta gente recibe todas las nuevas ediciones que se producen". Los programas de radio de La Voz de la Esperanza también tienen futuro en línea, dijo Kuzmin. Aunque el centro incorpore nuevas tecnologías y expanda su misión, seguirá con su presencia de radio, dijo. "Nos sentimos felices de tener nuevas tecnologías, pero la radio aún funciona",  dijo Zestic. "Es un medio económico, los equipos ya están en uso y la mayoría de nuestros alumnos de la escuela bíblica por correspondencia son resultado de contactos por la radio".

En la actualidad, hay unos sesenta mil estudiantes registrados en la escuela bíblica por correspondencia, con 3.500 nuevos matriculados por año, dijo Kuzmin. 

news.adventist.org ANN World News Bulletin is a review of news and information issued by the Communication department from the Seventh-day Adventist Church World Headquarters and released as part of the service of Adventist News Network. It is made available primarily to religious news editors. Our news includes dispatches from the church's international offices and the world headquarters.

Reproduction Requirements:
Reproduction of information in this article is encouraged. When reproducing this material, in full or in part, the words "Source: Adventist News Network" must appear under the headline or immediately following the article. The words "Source: Adventist News Network" must be given equal prominence to any other source that is also acknowledged.

ANN Staff:
Rajmund Dabrowski, director; Ansel Oliver, assistant director; Elizabeth Lechleitner, editorial assistant; Megan Brauner, editorial assistant. Portuguese translation by Azenilto Brito, Spanish translation by Marcos Paseggi, Italian translation by Vincenzo Annunziata and Lina Ferrara and French translations by Stephanie Elofer. 

0 comentarios:

Datos personales