Radio Amishar

19 de noviembre de 2010

La valeriana - Tranquilizante natural


La valeriana es una planta perenne muy conocida por su sus usos para relajar y facilitar el sueño.

Hay muchas variedades distintas de valeriana, crece en distintas zonas del mundo pero en Sudamérica está muy presente. Ha sido usada desde tiempos muy antiguos como base de preparados para calmar los nervios , promover el sueño y otros usos. En Viviendosanos La valeriana , tranquilizante natural.

valeriana tranquilizante natural
Seguro conoces la hierba valeriana junto con la tila y la manzanilla son de las hierbas usadas para infusión más populares. Existen antecedentes de los principios activos de la Valeriana desde comienzos del siglo XX.
Entre lo componentes más importantes de la valeriana, está un aceite esencial que se combina con otros ácidos orgánicos como el ácido isovalerianato de bornil o esterbornil valeriánico (Font Ouer, 1982; De Rawton, 1929). Este componente es el que la da su olor particular a la raíz.
Este aceite esencial tiene entre otros compuestos, el limonelo, el pineno, el canfeno, y el borneol

Propiedades valeriana

  • Es una de las plantas más importantes usadas como tranquilizante e inductor al sueño.
  • Posee propiedades sedantes del sistema  nervioso
  • Ayuda a digerir menor
  • Es reguladora del sistema neurovegetativo, eficaz contra los dolores de cabeza, desórdenes nerviosos , arritmias, insomnio
    infusion valeriana

Principales usos de la Valerana

En infusión

  • Usos:para el insomnio, como sedante.
  • Se coloca una cucharada de valeriana o una bolsita de valeriana en agua hirviendo se pueden tomar hasta 4 tazas al día , si es para inducir al sueño, acompaña también la infusión con unas técnicas de relajación con respiración, lograrás potenciar los efectos de la valeriana, descansarás mejor y te relajarás.

En Maceración

  • Usos, para los dolores de cabeza, como sedante.
  • Dos cucharadas de la raíz de valeriana seca y molida en un vaso de agua fría, se deja sobre 12 horas se cuela. Se endulza con edulcorante o azúcar  y se toma al día dos vasitos.

Vino de valeriana

Para estados de nerviosismo
  • Se deja en remojo en un litro de vino blanco 150 gramos de raíz de valeriana. Se deja macerar dos semanas, removiendo a diario muy suave.
  • Luego se filtra y se pone en una botella, puedes tomar una o dos copitas pequeñas del vino blanco si estás algo nerviosa, no abusar recuerda que es un vino y el alcohol hay que tomarlo con moderación.
vino de valeriana

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