Radio Amishar

27 de agosto de 2014

“Paciencia y longanimidad”

"Paciencia y longanimidad"

Fortalecidos en todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad. Colosenses 1:11.


"Fortalecidos en todo poder". No es el poder que profiere palabras apresuradas, que lastiman y golpean a otros y con las que nos dañamos nosotros más que ningún otro porque nos avergüenzan cuando después pensamos en lo que hemos dicho.

"Paciencia y longanimidad". Doquiera estéis podéis ser tentados con cosas inalcanzables y la censura puede sobreveniros. Si intentara buscar la centésima parte de lo que ha sido dicho contra mí, no tendría tiempo para hacer ninguna otra cosa. He dicho: "Dios conoce todo acerca de eso y dejaré que él se preocupe por ello".

No me preocupa en absoluto lo que otra gente diga en cuanto a mí. Deseo vivir en Cristo. Si pierdo el dominio sobre mí misma y estallo en ira, estaré dándole a la gente algún motivo para decir que la manifestación de los que me acusan es correcta…

Jamás deberíamos perder el dominio sobre nosotros mismos. Mantengamos siempre delante de nosotros al Modelo perfecto. Es un pecado hablar impacientemente y con mal humor, o sentir ira aun cuando no hablemos. Debemos obrar dignamente, dando una correcta representación de Cristo.

Cuando otros son impacientes, molestos y quejumbrosos, porque el yo no está vencido, comenzad a cantar uno de los cantos de Sion. Mientras Cristo estaba trabajando en el banco del carpintero, a veces algunos que lo rodeaban trataban de hacerlo impacientar. Pero él comenzaba a cantar alguno de los hermosos Salmos. Y cuando ellos se daban cuenta de lo que estaban haciendo se unían a él en el canto, influidos, por así decirlo, por el poder del Espíritu Santo que estaba allí.

Dios desea que seamos pacientes en la tribulación y en la aflicción, contentos de descansar en sus poderosos brazos de amor infinito, creyendo que está trabajando para nosotros todo el tiempo.—Manuscrito 102, 1901.

Tomado de: Reflexiones para cada día 2014
Devocional Vespertino
"En los lugares Celestiales"
Por: Elena G. de White

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto

Programador, amante de la tecnologìa. Cristiano 100%. Me gusta el futbol, las cosas sencillas pero practicas.